Servicios

La experiencia y alta cualificación del equipo humano de ACF nos permite ofrecer un servicio integral en el diseño e ingeniería con materiales ligeros compuestos con polímeros y fibras de vidrio y carbono.

Nuestros ingenieros han proyectado y construido las estructuras mas grandes a nivel mundial en fibra de carbono y fibra de vidrio consiguiendo ejecutar vigas para puentes carreteros con un peso de 100 Kg/ml.

Los ingenieros de ACF ofrecen refuerzos a sismo para edificios y puentes con la máxima optimización del material, incrementando menos de un 2% el peso propio de la estructura existente. La actualización de edificios y estructuras de transporte a nuevas solicitaciones o adaptación de ciertos países a nuevas normas sísmicas  obligan a reforzar ciertos elementos, generando importantes interferencias en el tráfico y molestias a los usuarios de los edificios. Las soluciones ofrecidas por ACF disminuyen en un 60% los plazos de ejecución y no requieren el uso de grandes medios auxiliares, lo que repercute en una disminución de las zonas afectadas por las obras.

 

Los arquitectos cada vez requieren mayor flexibilidad en el diseño, para lo cual la tecnología de los materiales poliméricos reforzados con fibra de vidrio supone una respuesta ligera con altas prestaciones estructurales y fácilmente moldeable y adaptable a cualquier diseño por original y creativo que este resulte.

Nuestros equipos no solo diseñan y calculan, sino que fabrican y ejecutan aquellos proyectos en donde el cliente solicite una solución integral.

ACF participa en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico orientado al desarrollo de nuevos productos en polímeros reforzados y la optimización de procesos. Asesora  a numerosas empresas que desean aumentar su volumen de negocio en base a nuevas tecnologías en materiales y procesos, asesorándoles en el diseño y desarrollo de nuevos productos y procesos de fabricación. 

Nuestros servicios comprenden:

• Identificación precisa de las necesidades de nuestros clientes .

• Diseño e ingeniería especializada en materiales compuestos poliméricos reforzados con fibra de vidrio y carbono.  Ingeniería de refuerzos  para reducir la vulnerabilidad de edificios e infraestructuras a sismo, inundaciones y explosiones causadas por ataques terroristas o conflictos bélicos.

• Diseño y asesoría a arquitectos en el uso de estos materiales super-ligeros en proyectos  singulares o en aplicaciones arquitectónicas estandares integradas en edificios comunes.

• Consultoría de innovación empresarial en las áreas  de materiales y procesos, mejora de la productividad y mayor eficiencia energética.